Haz del Sol una fuente de ahorro para tu Hogar
Energía solar térmica:


   La energía solar consiste en el aprovechamiento solar median el uso de colectores o paneles solares térmicos.

   De manera muy esquemática, el sistema funciona de la siguiente manera: el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua con una proporción de anticongelante) de manera que el calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado en un depósito de doble envolvente donde se transfiere la energía .


Sistemas utilizados para el calentamiento de agua sanitaria:

  • Equipos compactos los paneles y el depósito se encuentran unidos, la instalación es muy económica.
  • Equipos forzados donde el depósito se encuentra separado de del panel, son más utilizados para instalaciones sobre tejados  y grandes  superficies.







Estos sistemas se utilizan además para :








   Actualmente podemos afirmar que es una tecnología madura y fiable, que las inversinoes realizadas en general son amortizables sin necesidad de subvenciones, y que se trata de una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

   En los ultimos años se viene produciendo un aumento notable de instalaciones debido, por una parte, a la mayor sensibilidad social y política hacia temas medioambientales y, por otra, a la continua mejora y reducción de costes de los sistemas solares térmicos.

   Gracias al actual Códico Técnico de la Edificación (CTE) marzo de 2007, y según lo especificado en su Documento Básico HE-Ahorro de energía todas las nuevas construcciones están obligadas a instalar sistemas de aprovechamiento de energía solar térmica. Esta norma, sin duda, supone un impulso definitivo a esta tecnología.
© 2008 Hisplasol Renovables, todos los derechos reservados,   info@hisplasol.com  Tf: 691 670 976  Fax: 954 512 632
Equipo compacto
Equipos forzados
Suelo radiante
Calentamiento agua piscinas