Haz del Sol una fuente de ahorro para tu Hogar
© 2008 Hisplasol Renovables, todos los derechos reservados,   info@hisplasol.com  Tf: 691 670 976  Fax: 954 512 632
Electricidad del Sol (fotovoltaica)




   Otra forma de aprovechamiento de la radiación solar consite en su transformación directa en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico.

Dos tipos:










  • Sistemas aislado de energía solar fotovoltaica: gracias a esta tecnología podemos disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica como casas de campo, refugios de montaña, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminacion o balizamiento, sistemas de comunicación, ect. Los sistemas aislados se componene principalmente de captación de energía solar mediante paneles solares fotovoltaicos y almacenamiento de a la energía en baterías.









Partes:

  • células del panel: Pueden ser de (Silicio monocristalino, rendimiento del 16%, Silicio policristalino, rendimiento del 14% más económico y Silicio amorfo, rendimiento del 8% menos utilizado.)
  • soportes o anclajes.
  • regulador(adapta la corriente generada para que sea cargada en la batería)
  • baterías
  • inversores(transforma la corriente continua en alterna apta para la red eléctrica).



Actualmente podemos afirmar que es una tecnología madura y fiable, que las inversinoes realizadas en general son amortizables sin necesidad de subvenciones, y que se trata de una alternativa respetuosa con el medio ambiente.

En los ultimos años se viene produciendo un aumento notable de instalaciones debido, por una parte, a la mayor sensibilidad social y política hacia temas medioambientales y, por otra, a la continua mejora y reducción de costes de los sistemas fotovoltaicos.


fotovoltaica hogar
Fotovoltaica aislada
fotovoltaica a red